¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Estos son los mejores consejos para proteger a tu mascota para que no se enferme.

  • Vacunas. Es primordial que tu mascota esté al corriente con sus vacunas. Tal vez no evitará al 100% que se enferme; sin embargo, estará mucho más protegido.
  • Una buena alimentación. Procura darle el tipo de comida y porciones de acuerdo con la edad en la que se encuentre. De igual manera, mantenlo bien hidratado.
  • Ponerle una prenda. No  hay mejor manera de proteger a tu mascota del frío y que sea vea fashion al mismo tiempo que colocándole un suéter o chaleco. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo con ropa que ya no uses, solo procura que no le incomode y que le permita moverse libremente.

Los gatos no son muy fans de usar ropa, así que no lo intentes o te odiarán toda la vida (bueno, no te odiarán, pero igual no lo intentes).

Gatos
Gatos

¿Y los paseos? Los animales necesitan sí o sí actividad física. Si no puedes sacarlos a pasear, puedes jugar con ellos dentro de casa o llevarlos a pasear en horas en las que no se sienta tanto frío.

Evita bañarlos. De cajón debes evitar bañarlo o que le corten demasiado el pelo. Si ya de plano le uuurge un baño, debe ser dentro de casa en un ambiente cálido y comprometerte a no dejarlo salir, pues el cambio abrupto de temperatura podría dañar su salud.

¿Cómo ayudo a los animales callejeros?

Lo ideal es poner afuera de tu casa una casita provisional (como una caja de cartón) con ropa adentro y una pequeña cortina para protegerlo del frío. Además, puedes agregarle algo de comida y agua.

Durante la época de frío los animalitos suelen esconderse en los autos, así que revisa todo tu coche antes de ponerlo en marcha.

Victor Trinidad

Una opinión para “¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: